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POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Open Plaza Chile SpA
En Open Plaza Chile SpA (en adelante también la “Sociedad”) todos los días trabajamos duro para servirte cada vez mejor cuando adquieres los productos que se comercializan a través de la Sociedad o utilizas los servicios disponibles en el sitio web o aplicaciones móviles de la Sociedad. Cuidar tus datos personales que nos compartes es una parte fundamental de esto. Por ello, queremos que conozcas cómo los usamos para ofrecerte una mejor y más personalizada experiencia de cliente y cómo los protegemos.
El responsable por tus datos personales es Open Plaza Chile SpA, RUT 77.110.043-0, con domicilio en Av. Presidente Kennedy 5601, piso 4, Las Condes.
Te invitamos a leer detalladamente nuestra Política de Privacidad y si tienes alguna duda, por favor nos contáctanos al correo electrónico [email protected].
1. ¿Qué cubre esta política?
Este documento, en adelante “Política de Privacidad” o “Política”, explica en detalle los tipos de Datos Personales que recolectamos acerca de ti cuando interactúas directa o indirectamente, con alguna Empresa Falabella. También explica cómo utilizamos y resguardamos tus Datos Personales, con quién los compartimos, cuáles son tus derechos y la forma en qué puedes ejercerlos.
2.- Definiciones:
Para efectos de la presente Política de Privacidad, las palabras que a continuación se definen tendrán el significado asignado en esta sección, sea que se escriban o no con inicial mayúscula, o que se encuentren en plural o singular.
Autorización: Consentimiento específico, inequívoco e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.
Sociedad: Open Plaza Chile SpA
Dato o Dato Personal: Los relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables. Por ejemplo, la Sociedad podría recolectar los siguientes Datos Personales: datos de contactabilidad como tu nombre, número de identificación, domicilio, teléfono, correo electrónico; datos biométricos como tu huella digital y rasgos faciales, entre otros; datos de geolocalización; visita y navegación en el sitio web; hábitos de compra (artículos o servicios que adquieres, monto, fecha, frecuencia con que los adquieres, etc.); entre otros datos.
Falabella o Empresas Falabella: Falabella S.A., Servicios Falabella SpA, Falabella Retail S.A., Sodimac S.A., Falabella.com SpA, Promotora CMR Falabella S.A., CF Seguros de Vida S.A., Seguros Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella, Hipermercados Tottus S.A., Falabella Inmobiliario S.A., Open Plaza Chile SpA, Plaza S.A., Promotora Chilena de Café Colombia S.A. (Juan Valdez), Imperial S.A., Digital Payments SpA, Digital Payments Prepago S.A. y Fazil SpA.
Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento de Datos Personales.
Responsables del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los Datos. Para efectos de esta política, la Sociedad es la Responsable del Tratamiento de tus Datos Personales.
Tratamiento de Datos Personales: procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma
3.- Nuestros Principios
Principio de licitud del Tratamiento. Solo Trataremos tus Datos Personales con sujeción a la ley.
Principio de finalidad. Solo Trataremos tus Datos para los fines específicos, explícitos y lícitos que te hayamos informado.
Principio de proporcionalidad. Solo Trataremos los Datos Personales que resulten necesarios en relación con los fines del Tratamiento.
Principio de seguridad. En el Tratamiento de tus Datos Personales, aplicaremos medidas de seguridad técnicas y organizativas que nos permitan proteger tus Datos Personales contra el Tratamiento no autorizado e ilícito y contra su pérdida, filtración, daño, accidental o destrucción.
Principio de transparencia e información. En todo momento procuraremos que nuestras políticas y prácticas de Tratamiento de Datos Personales sean accesibles y estén a disposición de cualquier titular de manera precisa, clara, inequívoca y gratuita.
Principio de confidencialidad. Guardaremos de manera confidencial tus Datos y estableceremos controles y medidas adecuadas para preservar dicha confidencialidad.
Principio de Temporalidad: Conservaremos tus Datos únicamente por el tiempo razonable y necesario para cumplir la finalidad del Tratamiento, obligaciones contractuales, exigencias legales o instrucciones de las autoridades de vigilancia y control o de otras autoridades competentes.
4. ¿Tenemos autorización para tratar tus Datos Personales?
Al aceptar esta Política de Privacidad autorizas a la Sociedad de conformidad con las normas que regulan la protección de la vida privada, a tratar tus Datos Personales que nos proporcionas al comprar nuestros productos y/o utilizar o contratar nuestros servicios, por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos. Asimismo, y siempre que no existan restricciones legales para ello, autorizas a la Sociedad a compartir tus Datos con el resto de las Empresas Falabella y a que estas últimas Traten, en su beneficio, tus Datos Personales; y, los compartan entre si.
Tanto la Sociedad como las demás Empresas Falabella solo efectuarán el tratamiento de tus Datos Personales cuando cuenten con tu Autorización o las normas que regulan la protección de la vida privada les reconozca otra base de legalidad para tratar tus Datos Personales y, únicamente para los fines autorizados en el numeral 6 más adelante.
Podríamos obtener tu Autorización a través de cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior, tales como pop ups o banners en la página web o app, formularios online o físicos, concursos (presenciales u online como en redes sociales), mensajes de datos, u otros.
5.- ¿Qué Datos Personales tuyos recolectamos?
A propósito de tu interacción con la Sociedad podremos recolectar los siguientes Datos Personales tuyos:
6. ¿Para qué usamos tus Datos?
En virtud del consentimiento que nos entregas al aceptar esta Política, estamos legitimados para hacer tratamiento de tus datos para lo siguiente:
a.- La finalidad principal es la gestión y ejecución de los contratos que celebres con o a través de la Sociedad y la gestión y la ejecución de los beneficios que otorga la Sociedad a través de CMR Puntos. Eso significa que nos Autorizas a:
b.- Tratamiento de tus Datos Personales de carácter comercial para las siguientes finalidades:
c.- Utilizaremos tus datos biométricos y de geolocalización que recolectaremos a través de dispositivos de digitalización de escritura y firma, y otros lectores biométricos; escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar, y que serán oportuna y debidamente informados; y, tecnología que permite localizar tu ubicación, para las siguientes finalidades:
Estos Datos sólo serán tratados mientras sean necesarios para las finalidades para los cuales se otorgan, salvo aquellos que, por disposiciones legales o regulatorias vigentes, sea necesario mantenerlos por períodos de tiempo que van más allá de este término, en cuyo caso, se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.
7.- ¿A quién transferimos tus Datos Personales?
Tus Datos Personales, siempre que no exista una prohibición legal para ello, serán compartidos entre las Empresas Falabella.
Estas empresas podrán utilizar, en su beneficio, tus datos solo para los fines autorizados en el numeral 6 precedente.
8.- ¿Quiénes nos pueden ayudar a tratar tus Datos como “Encargados del Tratamiento”?
Para tratar tus Datos Personales podremos necesitar la ayuda de terceras empresas (“Proveedores”) que presten servicios a las Empresas Falabella, por ejemplo, servicios de marketing, logística, transporte y/o entrega de productos y servicios comercializados a través de Falabella, entre otros. Estos Proveedores desarrollarán esa tarea como encargados de la Empresa Falabella que las contrate, actuando en nombre de esta última; siguiendo sus instrucciones, sometiéndose a los términos de esta autorización y adoptando medidas de seguridad y confidencialidad adecuadas para el Tratamiento de tus datos y el cumplimiento de las normas que regulan la protección de la vida privada.
Todos estos Proveedores tendrán un contrato vigente de prestación de servicios con la Sociedad o la Empresa Falabella que corresponda y solo pueden tratar tus datos para efectos de dar cumplimiento con el encargo específico encomendado.
9.- ¿Quién es responsable frente al Tratamiento de tus Datos Personales?
La Sociedad será Responsable del Tratamiento de Datos que realicen todas las empresas que se indican en los dos numerales precedentes respecto de los Datos que comparta con ellos. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que a cada una de ellas le quepa por cualquier incumplimiento de sus obligaciones como responsables de acuerdo con las normas que regulan la protección de la vida privada.
10.- ¿Por cuánto tiempo mantendremos tus Datos Personales en nuestras bases de Datos Personales?
11.- ¿Qué resguardos toma la Sociedad para proteger tus Datos Personales?
La Sociedad mantiene las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento que exige la normativa legal en relación con la recolección, almacenamiento y transferencia de tus Datos Personales, y evalúa su efectividad periódicamente. El objetivo de estas salvaguardias es evitar el acceso no autorizado o ilegal, o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a tus Datos Personales.
Por ello, cuando la Sociedad recoge datos a través de su sitio o aplicación móvil, lo hace a través de un servidor seguro que cuenta con programas de protección. Además, los procedimientos de seguridad de la Sociedad exigen que en ocasiones se te solicite una prueba de identidad antes de poder entregarte información de tus Datos Personales.
Para el caso de información de tarjetas de pago electrónico, la Sociedad utiliza, además, sistemas que codifican la información evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar lo anterior, estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada impidiendo el acceso de amenazas externas (por ejemplo, hackers). Sin perjuicio de lo antes señalado, te recomendamos no enviar datos de tarjetas de crédito o débito sin cifrar o desde sitios o equipos públicos o no seguros. Ten en cuenta que eres el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a tu contraseña y computadora.
12.- ¿Qué ocurre cuándo nos proporcionas Datos Personales de terceros o si un tercero nos ha proporcionado sus Datos Personales?
Algunos de los productos o servicios que ofrece Falabella implican que Tratemos Datos Personales de un tercero que tú, como usuario o como cliente, nos facilitas, por ejemplo, al activar el club de fidelidad de alguna empresa Falabella o cuando autorizas a un tercero a recoger un pedido en nuestras tiendas o establecimientos asociados, solicitas el envío de tus compras a terceros, o cuando contratas un producto en beneficio de un tercero, entre otros.
Si nos proporcionas Datos Personales de terceros, confirmas que les has informado de las finalidades y de la forma en que necesitamos Tratar sus Datos Personales.
Si un tercero nos ha proporcionado tus Datos Personales o tu los has proporcionado como resultado de una función o servicio solicitado por uno de nuestros clientes o usuarios, te informamos que los utilizaremos para gestionar la función o servicio en cuestión y conforme a las finalidades enumeradas en esta Política de Privacidad.
13.- ¿Para que usamos cookies?
Al aceptar esta Política de Privacidad, además, autorizas a las Empresas Falabella el uso de cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar tu experiencia de cliente y para mostrarte publicidad online relevante en los términos que se indican a continuación.
Durante tu visita a los sitios web y aplicaciones móviles de las Empresas Falabella, permaneces anónimo, a menos que tengas una cuenta en alguno de los sitios web o aplicaciones móviles de las Empresas Falabella en cuyo caso podríamos identificarte.
Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a los sitios web o apps de Empresas Falabella de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas estos sitios o aplicaciones móviles.
Con excepción de las cookies que son necesarias para el funcionamiento del sitio o aplicaciones móviles, puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utilizan las Empresas. Sin embargo, esto podría restringir tu uso del sitio web y/o aplicaciones móviles, ya que ciertas funcionalidades podrían no funcionar con cookies desactivadas y limitar tu experiencia en los mismos.
Para más información sobre qué tipo de cookies usamos o para qué las usamos, te invitamos a leer nuestra Política de Cookies que puedes encontrar en www.openplaza.cl
14.- ¿Cuáles son tus derechos sobre tus Datos Personales?
Puedes revocar en cualquier momento la autorización que entregas para tratar tus Datos Personales, en cuyo caso es posible que no puedas utilizar alguno o todos los servicios o beneficios que ofrecen las Empresas Falabella. Es tu derecho pedirnos información sobre los Datos Personales tuyos que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación, oposición y todos los demás derechos que confieren las normas que regulan la protección de la vida privada. Para ejercer estos derechos sólo deberás enviar un correo electrónico a [email protected] Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
15.- ¿Cuál es la vigencia de esta política de tratamiento de Datos Personales?
La presente Política de Privacidad tiene duración indefinida. Sin embargo, es posible que en el futuro modifiquemos la información contenida en esta política de privacidad. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías, por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push, o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte revocando tu consentimiento para tratar tus Datos Personales.
Esta Política de Privacidad ha sido protocolizada en la 2ª Notaría de Santiago de D. Francisco Leiva C., ubicada en Alcántara N° 107, Las Condes, con fecha 19 de Abril de 2022.
Una versión actualizada de la Política de Privacidad siempre estará publicada en la página web y aplicación móvil de la Sociedad.