Skip to main content Newsletter

Buenas noticias

Buenas noticias

Internos de Valparaíso y la Ex Penitenciaria han producido 2.500 mascarillas para distribuir en otros penales

En distintas unidades penales del país se inició la fabricación de mascarillas, con la idea de que sean repartidas para los internos y funcionarios a través de sus Centros de Educación y Trabajo (CET). En esta etapa, ha sido clave la capacitación y participación de los reclusos, los que en una semana de trabajo ya han hecho cerca de 2.500 mascarillas. La meta es alcanzar un stock superior a 50 mil productos, para poder entregarle una mascarilla a cada interno y funcionario del país.

Mira la noticia completa aquí smiley

*Fuente: Chvnotivias.cl

Trabajadores de la salud atienden con fotos sonriendo en sus uniformes

En todo el mundo, funcionarios de la salud atienden con fotos suyas sonriendo pegadas en sus uniformes. Un gesto muy humano para personas que lo necesitan, que permite que los pacientes vean la cara de quienes los atienden, además de las mascarillas y antiparras.

 Mira la noticia completa aquí laugh

*Fuente: Radio Cooperativa

Debido a la ausencia humana: luego de años captan al leopardo de las nieves, especie en serio peligro de extinción

Un investigador de vida nativa capturó una notable imagen de un espécimen del leopardo de las nieves, felino que rara vez se muestra ante los humanos y está en peligro de extinción. El propio investigador publicó la imagen en redes sociales, indicando que se trata de un hallazgo histórico, ya que este animal muy rara vez se expone ante los humanos. La imagen se ha viralizado en redes sociales.

Mira la noticia completa aquí heart

*Fuente: Biobiochile.cl

WhatsApp limita el reenvío de mensajes a sólo una vez por chat para combatir las Fake News

La popular aplicación gratuita de mensajería, decidió limitar el reenvío de mensajes para tratar de frenar la viralización de información falsa en medio de la pandemia mundial de COVID-19. Los usuarios solo podrían reenviar mensajes a un chat a la vez.

Mira la noticia completa aquí mail

*Fuente: cnnchile.cl

Luego de 30 años: El Himalaya se vuelve a ver gracias a la disminución de la contaminación

La cuarentena no solo ha ayudado con la lucha del coronavirus, sino que además ha favorecido al medio ambiente. Bajo este marco, luego de treinta años, se logró ver nuevamente, al norte de India, el Himalaya cubierto de nieve, a 200 kilómetros de distancia. Las personas de Punyab, India, fotografiaron este hecho casi inédito y lo compartieron en las redes sociales, haciéndolo rápidamente viral.

Mira la noticia completa aquí enlightened

*Fuente: 24horas.cl

Coronavirus: Los emotivos aplausos a personal médico de Chile en el Día Mundial de la Salud

A propósito del Día Mundial de la Salud, a las 21 horas del martes pasado, se registraron masivos aplausos en diversas comunas del país a modo de homenaje al personal sanitario que lucha contra el coronavirus. El llamado fue realizado durante la mañana por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, cuando entregó el balance diario sobre el Covid-19 y se refirió a las labores de los profesionales de los recintos hospitalarios.

Mira la noticia completa aquí yes

*Fuente: Meganoticias.cl

 

You might be interested

Mujeres a la Cima

Mujeres a la Cima

¡Ema llegó a Open!

¡Ema llegó a Open!

Actividades Fiestas Patrias

Actividades Fiestas Patrias