Skip to main content Newsletter

Bases legales “El llamado de Santa” de Open Plaza

Bases legales “El llamado de Santa” de Open Plaza

BASES LEGALES

 

“El llamado de Santa”

 

En Santiago, Open Plaza Chile SpA, RUT 77.110.043-0, representada por don Ricardo Hepp de los Ríos, cédula nacional de identidad Nº 7.617.431- 8 y por don Ricardo Mebus Pumpin, cédula nacional de identidad Nº 10.612.039-0, todos con domicilio en Avda. Kennedy N°5601 piso 3, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago, en adelante “Open Plaza”, establecen las siguientes bases:

 

PRIMERO: Antecedentes generales.

 

Desde el 10 al 23 de diciembre de 2021, Open Plaza desarrollará un concurso “El llamado de Santa”, en virtud del cual se dispondrá de una línea telefónica donde los niños, bajo la asistencia, cuidado y vigilancia directa de sus padres o representantes legales, podrán comentar sus deseos de navidad y de manera aleatoria 117 de ellos recibirán un premio consistente en una gift card Falabella de $5.000 cada una, en adelante el “Concurso”. Lo anterior, de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en las presentes bases.

 

SEGUNDO: Requisitos para participar.

 

Podrán participar en el Concurso todas las personas naturales, residentes en las regiones de Coquimbo, Quillota, y O´Higgins que llamen el número telefónico +56 9 4040 0220, conforme a lo establecido en las presentes bases. En caso de tratarse de niños, niñas o adolescentes, deberán encontrarse bajo la asistencia, cuidado y vigilancia directa de sus padres o representantes legales.

 

No se considerarán en el Concurso los llamados que contengan frases o expresiones de cualquier tipo que sean contrarias a la moral, orden público o falten el respeto a las personas, autoridades e instituciones.

 

TERCERO: Procedimiento.

 

Para participar, las personas deberán realizar un llamado telefónico al número +56 9 4040 0220 desde el 10 al 23 de diciembre de 2021 y comentarle sus deseos de Navidad.

 

CUARTO: Duración.

 

El Concurso se llevará a cabo entre los días 10 al 23 de diciembre de 2021, ambas fechas inclusive.

 

QUINTO: Sorteo y Premio.

 

Cada día de la vigencia del concurso, se escogerán al azar 9 ganadores, los que recibirán 1 premio, cada uno consistente en 1 gift card de $5.000 para usar en las tiendas Falabella y Falabella.com.

En total, durante la vigencia del concurso, se elegirán 117 ganadores, los que recibirán 117 premios.

 

Los ganadores se publicarán en www.openplaza.cl.

 

Los ganadores deben entregar su nombre y rut durante el llamado telefónico, dato que se utilizará solo para efectos de verificar su identidad al momento de retirar el premio.

 

SEXTO: Forma de hacer efectivo el premio.

 

A partir del 23 de diciembre de 2021, los ganadores podrán retirar su premio en Open Rancagua, Open Ovalle u Open La Calera.

 

Es requisito que los datos registrados por los ganadores sean reales y estén actualizados, de lo contrario, el ganador que no cumpla con este requisito perderá el premio Open Plaza se reserva el derecho de declarar desierto el concurso para la categoría correspondiente. El plazo máximo para hacer efectivo el premio es de 30 días corridos contados desde que se publiquen los ganadores en www.openplaza.cl.

 

SÉPTIMO: Caducidad del premio.

 

Los ganadores no podrán hacer efectivo el premio en los siguientes casos: 1) Si no otorgaren las facilidades necesarias para la publicidad que Open Plaza efectúe sobre la entrega de los premios y el Concurso en general, incluida la oposición o reclamo por la publicación de su calidad de ganador en las redes sociales de Open Plaza. 2) Si los datos proporcionados por los ganadores son falsos, inexactos o no se encuentran debidamente actualizados o no se obtuviere respuesta de ellos en los intentos por comunicarles la calidad de ganador. 3) Si los ganadores no exhibieren su cédula de identidad y/o se negaren a firmar el acta de entrega de premio. 4) Si no se reclamara o canjeara el premio dentro del plazo señalado en la cláusula anterior. En caso de no obtener respuesta del participante, perderá el premio.

 

OCTAVO: Publicidad.

 

El anuncio del premio se hará durante el llamado telefónico. Además, el ganador del evento permitirá expresamente a Open Plaza a tomar fotografías y/o videos de él, renunciando a recibir cualquier compensación al respecto. Los nombres de los ganadores serán publicados en www.openplaza.cl.

 

NOVENO: Exclusiones

 

Se excluirán del sorteo las personas jurídicas y empleados de Administradora de Servicios Computacionales y de Crédito CMR Falabella Limitada, Falabella S.A., Falabella Retail S.A., Promotora CMR Falabella S.A., Homecenter Sodimac, Sodimac Constructores, Opern Plaza, Hipermercados Tottus, Banco Falabella y demás sociedades relacionadas a Falabella Retail S.A.

 

DÉCIMO: Uso de los datos personales.

 

El participante acepta nuestra política de privacidad, y autoriza a que los datos personales que entregue con ocasión de este concurso sean tratados por Open Plaza en adelante la “Sociedad”), de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley de Protección de Datos”), para las finalidades señaladas en esta cláusula.

Para más información, invitamos al participante a leer nuestra Política de Privacidad donde podrá conocer qué datos recolectamos, cómo los recolectamos y demás información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales de nuestros clientes. El Participante puede encontrar nuestra Política de Privacidad en www.openplaza.cl.

Es requisito indispensable para participar en este concurso, que el participante entregue esos datos y que los mismos sean reales y válidos. Asimismo, y siempre que no existan restricciones legales para ello, el Participante autoriza a la Sociedad a compartir sus datos con el resto de las empresas Falabella y a que estas últimas traten, en su beneficio, sus datos personales; y, los compartan entre sí.

Para estos efectos, las empresas Falabella: son Falabella S.A., Falabella Retail S.A., Sodimac S.A., Falabella.com SpA (Linio), Promotora CMR Falabella S.A., Seguros Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella, Hipermercados Tottus S.A., Falabella Inmobiliario S.A., Open Plaza S.A., Ikso SpA (Ikea), Promotora Chilena de Café Colombia S.A. (Juan Valdez), Imperial S.A., Digital Payments SpA, Digital Payments Prepago SpA., y todas aquellas otras compañías que se indiquen en la Política de Privacidad.

Tanto la Sociedad como el resto de las empresas Falabella sólo pueden utilizar los datos personales del Participante para los fines autorizados en esta cláusula y, en los términos de nuestra Política de Privacidad.

Se entiende por “dato personal”, tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros.

En virtud del consentimiento que nos entrega el Participante al aceptar participar en el concurso y nuestra Política de Privacidad, estamos legitimados para hacer tratamiento de sus datos para lo siguiente:

 

i)          Finalidad principal: gestión y ejecución de la participación en el concurso, según lo señalado en estas bases legales.

 

ii)         Finalidades de Contacto y Análisis: Además, el Participante autoriza a Falabella a:

a)         Tratar sus datos para que pueda participar y hacer uso de los beneficios del programa de fidelización de Falabella “CMR Puntos” por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos.

b)         Gestionar los servicios de la Sociedad a los que pudiera el Participante acceder, responder sus consultas, reclamos, solicitudes, otorgar los beneficios comprometidos, como por ejemplo el Programa CMR Puntos, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos servicios.

c)         Contactar al Participante para que reciba información de productos y servicios prestados por Falabella, y en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.

d)         Fines de marketing, esto significa que Falabella puede elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través Falabella. Enviarle al Participante ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general o del Participante en particular e invitarle a participar en concursos que ofrezca Falabella.

e)         Analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.

f)          Desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente al Participante, tendientes a mejorar su experiencia como cliente, por ejemplo: informarle sobre el estado de sus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en Falabella, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar sus transacciones en Falabella, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales y realizar acciones de cobranza.

g)         Contactar al Participante a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como o remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, Sitio web o App), WhatsApp   u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.

 

iii)        Finalidades de carácter comercial:

a)         Realizar una mejor gestión de riesgo crediticio por parte de Falabella, por ejemplo, utilizando modelos predictivos de comportamiento y score de riesgos para que Falabella puedan ofrecerle al Participante servicios de financiamiento adecuados a sus necesidades. Para ello, podremos usar los datos que nos entregue e información financiera, comercial, crediticia que ofrecen terceros como bureau de créditos. Siempre que su uso no esté prohibido por leyes o regulaciones especiales.

b)         Ejecutar protocolos de seguridad y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, necesarios para proteger los intereses legítimos de Falabella y de sus respectivos clientes.

Datos biométricos y de geolocalización

 

Recolectaremos los datos personales biométricos y de geolocalización del Participante a través de:

i)          Dispositivos de digitalización de escritura y firma y otros lectores biométricos.

ii)         Escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar y que serán oportuna y debidamente informados.

iii)        Tecnología que permite localizar tu ubicación. 

 

Utilizaremos estos datos para:

i)          Completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en la Sociedad y en las empresas Falabella.

ii)         Prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones necesarios para proteger los intereses legítimos de las empresas Falabella y de sus respectivos clientes.

iii)        Elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) basados en las preferencias de compra, canje de productos, visitas a las tiendas de las empresas Falabella, navegación en Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbra a hacerlo el Participante.

La Sociedad será responsable del tratamiento de datos que realicen todas las empresas Falabella respecto de los datos que comparta con ellos. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que a cada una de ellas le quepa por cualquier incumplimiento de sus obligaciones de acuerdo con la Ley.

Asimismo, y en caso de que el concurso se encuentre organizado juntamente con otra empresa o entidad, o para la concreción de todo o parte del mismo se requiera compartir los datos personales relacionados a la participación del Participante en el concurso con otra empresa o entidad, el Participante autoriza a Falabella a compartir sus datos con dicha empresa o entidad.

El Participante puede revocar en cualquier momento la autorización que entrega para tratar sus datos personales, en cuyo caso es posible que el Participante no pueda utilizar alguno o todos los servicios que ofrece Falabella, o concretar su participación en el concurso. Es su derecho pedirnos información sobre los datos personales de él que hayamos recolectado y ejercer sus derechos de rectificación, cancelación, oposición. y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos podrá enviar un correo electrónico al [email protected] Del mismo modo, siempre puede solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

 

DÉCIMO PRIMERO: Conocimiento y Aceptación de las Bases de la Actividad.

Al momento de participar en este Concurso, el cliente conoce, asume y acepta las condiciones establecidas en estas bases, y se somete a las leyes de la República de Chile.

 

DÉCIMO SEGUNDO: Domicilio.

 

Para todos los efectos legales relacionados con este Concurso Open Plaza fija domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.