Skip to main content Newsletter

Reglamento para el ingreso y circulación de las mascotas

Reglamento para el ingreso y circulación de las mascotas

¡OPEN ES PET FRIENDLY!

 

REGLAMENTACIÓN PARA EL INGRESO Y LA CIRCULACIÓN DE MASCOTAS.

A partir del día 11 de diciembre de 2019, los clientes de Open La Calera podrán ingresar y circular, junto con sus mascotas, por los espacios comunes del centro comercial y las tiendas señalizadas con el distintivo Pet Friendly Open, siempre y cuando se trate de las subespecies de perros y gatos de tamaño medio o pequeño.

Al ingresar con su mascota a nuestras instalaciones, el cliente asume los riesgos y posibles responsabilidades que puedan sobrevenir y se compromete a cumplir a cabalidad las reglas que a continuación se señalan:

1. Los perros y/o gatos deben portar al ingreso y durante toda su permanencia en las dependencias del centro comercial, collar o arnés y correa debidamente controlada por el propietario o tenedor. La correa deberá estar en manos de un adulto responsable en todo momento, y bajo ninguna circunstancia podrán transitar las mascotas por las instalaciones del centro comercial libremente sin los elementos de sujeción indicados anteriormente. Se prohíbe expresamente dejar atada las mascotas a objetos, cualquiera que sea, dentro del centro comercial.

2.  Se admite un máximo de 2 mascotas por cada adulto responsable.

3. Los perros catalogados como razas potencialmente peligrosas según la ley N° 21.020 y el decreto N°1.007 de 2018 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Rottweiler, Doberman, Pitbull, Dogo Argentino, Bullmastiff, Fila Brasilero, Presa Canario, Presa Mallorquín y Tosa Inu), no podrán acceder al centro comercial.

4. El centro comercial Open se reserva el derecho de admisión de mascotas en caso de considerarlo necesario para resguardar la seguridad de los visitantes, o por cualquier otro motivo fundado. De presentarse algún caso que comprometa la seguridad o integridad física de los visitantes, clientes, propietarios y terceros en general, así como de bienes muebles e inmuebles, se solicitará el retiro de la persona responsable junto con la mascota inmediatamente.

5. Las mascotas que se encuentren en cualquier etapa del celo no podrán ingresar a las dependencias del centro comercial ni al sector de estacionamientos.

6. En virtud de lo establecido en el Reglamento Sanitario de Alimentos, no se permite el ingreso de las mascotas al recinto de patio de comidas, restaurants, heladerías, supermercados, cines y baños.

7. Para el desplazamiento de mascotas por las áreas comunes del centro comercial, se debe utilizar siempre las escaleras fijas o el elevador. Si el animal pesa menos de 10 kg (22 libras), se podrán utilizar las escaleras mecánicas siempre y cuando se lleven en brazo (cargado) y con su correspondiente elemento de sujeción.

8. Para mantener un espacio limpio y agradable para todos nuestros clientes, se prohíbe expresamente que las mascotas realicen sus necesidades fisiológicas dentro del centro comercial. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que esto ocurra, será exclusiva responsabilidad del propietario o tenedor de la mascota recoger y limpiar los desechos sólidos y líquidos. Asimismo, los propietarios o tenedores de mascotas deberán portar todos los implementos de aseo necesario al momento de ingresar al centro comercial para estas situaciones.

9. Se prohíbe dejar mascotas dentro de los vehículos en los estacionamientos. En el evento de que se tome conocimiento sobre un hecho de esta naturaleza, se llamará por alto parlante al dueño del vehículo, quien tendrá 10 minutos para concurrir al estacionamiento con el fin de regularizar esta situación. En caso contrario, Open procederá a llamar a Carabineros para proceder con el rescate de la mascota, en caso de ser posible. En casos de posible riesgo vital del animal encerrado, lo que será evaluado por Open, se llamará simultáneamente a la autoridad policial y al dueño del vehículo. A modo de ejemplo, se indica que una circunstancia de riesgo vital para el animal es el encierro de este en un vehículo en estacionamiento de superficie con una temperatura exterior de 35°.

10. Los aspectos higiénicos, sanitarios y conductuales de las mascotas deben ser los adecuados para circular en un espacio público entre otras personas y animales, evitando que se produzcan situaciones de incomodidad o peligro para los demás visitantes del mall, o para el propio animal.

11. Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas serán los únicos responsables por todos los perjuicios que eventualmente puedan ocasionar a las instalaciones de Open, a otros visitantes, otros animales, así como sobre bienes muebles dentro del centro comercial o inmuebles. En consecuencia, al ingresar con sus mascotas al centro comercial, los propietarios o tenedores de mascotas excluyen de toda responsabilidad a Open por los posibles daños indicados anteriormente. Para estos efectos, la persona que ingrese al centro comercial con la mascota será considerada como su tenedor. Igualmente, de derivarse cualquier responsabilidad civil, administrativa, penal, o de cualquier otra índole, por causa de algún acto de su mascota o derivados de la tenencia o propiedad sobre las mismas, frente a una eventual multa a condena en contra de Open, el propietario de la mascota esta obligado a reembolsar inmediatamente al centro comercial los valores que éste se vea obligado a pagar, más sus intereses moratorios.

12. Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas liberan de cualquier responsabilidad a Open por cualquier evento donde resulten o puedan resultar perjudicados, (incluyendo perjuicios patrimoniales y no patrimoniales) tanto ellos como sus acompañantes, mascotas, los usuarios o visitantes del mall, y cualquier persona, por hechos realizados por sus mascotas.

13. Es deber de los propietarios, poseedores o tenedores de las mascotas dar cumplimiento a las disposiciones legales sobre la tenencia responsable de mascotas, en lo relativo a las medidas de salubridad, higiene y seguridad.

14. Es deber de los propietarios, poseedores o tenedores de las mascotas que circulan por Open, velar por el comportamiento y condiciones físicas de sus mascotas. En consecuencia, en el evento de suscitarse peleas entre mascotas, o contagio de enfermedades, será responsabilidad de los dueños de la mascota indemnizar los perjuicios causados a los afectados.

15. Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas declaran que darán cumplimiento a lo dispuesto en el presente reglamento al momento de ingresar con el o los animales al centro comercial o sus estacionamientos.

You might be interested

Vivamos Más Open

Vivamos Más Open

Imaginemos como niños

Imaginemos como niños

Hijitos de Papá

Hijitos de Papá