Skip to main content Newsletter

En open el amor es con todas sus letras

En open el amor es con todas sus letras

BASES LEGALES DE CONCzURSOz

 

“En open el amor es con todas sus letras”

 

 

En Santiago, Open Plaza Chile SpA, RUT 77.110.043-0, representada por don Ricardo Hepp de los Ríos, cédula nacional de identidad Nº 7.617.431- 8 y por don Ricardo Mebus Pumpin, cédula nacional de identidad Nº 10.612.039-0, todos con domicilio en Avda. Kennedy N°5601 piso 4, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago, establecen las siguientes bases legales:  

 

PRIMERO: Antecedentes generales.

 

Open Plaza Chile SpA, en adelante “Open Plaza”, desarrollará un concurso en Instagram entre los días 10 de febrero de 2022 y 11 de febrero del 2022 a las 18:00 horas., consistente en el sorteo aleatorio de 63 sesiones de fotos a realizarse en los centros comerciales Open Kennedy, Open La Calera, Open Rancagua y/o Open Ovalle, entre quienes comenten la publicación que será publicada en el feed del Instagram de Open Plaza el día 10 de febrero de 2022, en adelante el “Concurso”. Lo anterior, de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en las presentes bases.

 

SEGUNDO: Requisitos para participar.

 

Podrán participar del Concurso todas las personas naturales, mayores de edad, residentes en Chile, que sigan la cuenta oficial de Open Plaza Chile en Instagram @openplaza_cl, y que hayan comentado la publicación antes mencionada durante el plazo de vigencia del Concurso.

 

TERCERO: Procedimiento.

 

El día 10 de febrero de 2022, Open Plaza Chile lanzará una publicación en su Instagram, en la que invitará al público general a seguir la cuenta oficial de Open en Instagram (@openplaza_cl) y a comentar la publicación durante la vigencia del Concurso.

 

CUARTO: Duración.

 

El Concurso se llevará a cabo entre los días 10 de febrero de 2022 al 11 febrero de 2022 a las 18:00 horas.

 

QUINTO: Premio.

 

El premio que se sorteará consiste en una sesión de fotos por ganador de 15 minutos cada una, a efectuarse exclusivamente los días sábado 12 y domingo 13 de febrero de 2022 en los centros comerciales Open Kennedy, Open La Calera, Open Ovalle y/o Open Rancagua. En total se sortearán 63 premios.

 

Las fotos serán realizadas por un fotógrafo profesional, y posteriormente serán enviadas a los ganadores vía email.

 

Los premios no pueden ser cambiados por su valor en dinero, ni por otros productos o servicios. Tampoco es transferible a terceras personas.

 

SEXTO: Forma de hacer efectivo el premio.

 

El día 11 de febrero del 2022 a las 18:30 horas [LBS1] se realizará un sorteo aleatorio para seleccionar los ganadores del Concurso entre aquellos seguidores de Open Plaza Chile que cumplan con lo establecido en estas bases.

 

Las cuentas ganadoras serán comunicadas a través de un mensaje directo en Instagram. desde la cuenta @openplaza_cl. Los ganadores deberán contactarse por mensaje interno con Open Plaza Chile para registrarse para la entrega del premio durante el mismo día del contacto. Se solicitará a cada ganador que indique su nombre, número de cédula de identidad y teléfono, para proceder con el retiro del premio. En caso contrario, el ganador perderá su derecho al premio.

 

SÉPTIMO: Caducidad del premio.

 

El ganador o la ganadora no podrán hacer efectivo el premio en los siguientes casos: 1) Si no otorgara las facilidades necesarias para la publicidad que Open Plaza Chile efectúe sobre la entrega de los premios y el Concurso en general, incluida la oposición o reclamo por la publicación de su calidad de ganador en las redes sociales de Open Plaza Chile. 2) Si los datos proporcionados por el ganador o la ganadora son falsos, inexactos o no se encuentran debidamente actualizados. 3) Si no se recibiere un mensaje interno luego de que se comunique el ganador o la ganadora del Concurso. 4) Si el ganador o la ganadora no exhibe su cédula de identidad y/o se negaren a firmar el acta de entrega de premio al momento de retiro del premio. 6) Si el ganador o la ganadora no asiste a la hora indicada para su sesión fotográfica.

 

En cualquiera de estos casos, el ganador o la ganadora perderá su derecho al premio sin indemnización alguna, y Open Plaza podrá declarar total o parcialmente desierto el Concurso, según corresponda, pudiendo disponer de los premios en la forma que estime conveniente. 

 

OCTAVO: Publicidad.

 

Los[LBS2]  ganadores del evento permitirán expresamente a Open Plaza tomar fotografías y/o videos de ellos y de sus grupos familiares, renunciando a recibir cualquier compensación al respecto.

 

NOVENO: Exclusiones

 

Se excluirán del sorteo las personas jurídicas y empleados de Administradora de Servicios Computacionales y de Crédito CMR Falabella Limitada, Open Plaza Chile SpA, Falabella S.A., Falabella Retail S.A., Promotora CMR Falabella S.A., Homecenter Sodimac, Sodimac Constructores, Hipermercados Tottus, Banco Falabella y demás sociedades relacionadas a Falabella Retail S.A.

 

DÉCIMO: Uso de los datos personales.

 

El participante acepta nuestra política de privacidad y autoriza a que los datos personales que entregue con ocasión de este concurso/sorteo/promoción sean tratados por Open Plaza Chile SpA, (en adelante la “Sociedad”), de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley de Protección de Datos”), para las finalidades señaladas en esta cláusula.

 

Para más información, invitamos al participante a leer nuestra Política de Privacidad donde podrá conocer qué datos recolectamos, cómo los recolectamos y demás información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales de nuestros clientes. El Participante puede encontrar nuestra Política de Privacidad en www.openplaza.cl.

 

Es requisito indispensable para participar en este concurso/sorteo/promoción, que el participante entregue esos datos y que los mismos sean reales y válidos.

Asimismo, y siempre que no existan restricciones legales para ello, el Participante autoriza a la Sociedad a compartir sus datos con el resto de las empresas Falabella y a que estas últimas traten, en su beneficio, sus datos personales; y, los compartan entre sí.

 

Para estos efectos, Falabella: son, además de la Sociedad, Falabella S.A., Falabella Retail S.A., Sodimac S.A., Inversiones Bazaya Limitada (Linio), Promotora CMR Falabella S.A., Seguros Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella, Hipermercados Tottus S.A., Falabella Inmobiliario S.A., Plaza S.A., Ikso SpA (Ikea), Promotora Chilena de Café Colombia S.A. (Juan Valdez), Imperial S.A., Digital Payment SpA, y todas aquellas otras compañías que se indiquen en la Política de Privacidad.

 

Tanto la Sociedad como el resto de las empresas Falabella sólo pueden utilizar los datos personales del Participante para los fines autorizados en esta cláusula y, en los términos de nuestra Política de Privacidad.

 

Se entiende por “dato personal”, tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros.

 

En virtud del consentimiento que nos entrega el Participante al aceptar participar en el concurso/sorteo/promoción y nuestra Política de Privacidad, estamos legitimados para hacer tratamiento de sus datos para lo siguiente:

 

La finalidad principal es la gestión y ejecución de la participación en el concurso/sorteo/promoción según lo señalado en estas bases legales.

Además, el Participante autoriza a:

 

(i)         tratar sus datos para que pueda participar y hacer uso de los beneficios del programa de fidelización de Falabella “CMR Puntos” por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos.

 

(ii)        gestionar los servicios de la Sociedad a los que pudiera el Participante acceder, responder sus consultas, reclamos, solicitudes, otorgar los beneficios comprometidos, como por ejemplo el Programa CMR Puntos, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos servicios.

 

(iii)       Contactar al Participante para que reciba información de productos y servicios prestados por Falabella, y en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.

 

(iv)       fines de marketing, esto significa que Falabella puede elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través Falabella. Enviarle al Participante ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general o del Participante en particular e invitarle a participar en concursos que ofrezca Falabella.

 

(v)        analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.

 

(vi)       desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente al Participante, tendientes a mejorar su experiencia como cliente, por ejemplo: informarle sobre el estado de sus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en Falabella, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar sus transacciones en Falabella, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales y realizar acciones de cobranza.

 

(vii)      para contactar al Participante a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como o remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, Sitio web o App), WhatsApp   u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.

 

Tratamiento de tus Datos Personales de carácter comercial:

 

Estos Datos Personales serán utilizados para:

 

(i)         realizar una mejor gestión de riesgo crediticio por parte de Falabella, por ejemplo, utilizando modelos predictivos de comportamiento y score de riesgos para que Falabella puedan ofrecerle al Participante servicios de financiamiento adecuados a sus necesidades. Para ello, podremos usar los datos que nos entregue e información financiera, comercial, crediticia que ofrecen terceros como bureau de créditos. Siempre que su uso no esté prohibido por leyes o regulaciones especiales.

 

(ii)        ejecutar protocolos de seguridad y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, necesarios para proteger los intereses legítimos de Falabella y de sus respectivos clientes.

 

Datos biométricos y de geolocalización

 

Recolectaremos los datos personales biométricos y de geolocalización del Participante a través de:

 

(i)         dispositivos de digitalización de escritura y firma y otros lectores biométricos.

(ii)        escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar y que serán oportuna y debidamente informados.

(iii)       tecnología que permite localizar tu ubicación. 

Utilizaremos estos datos para lo siguiente:

(i)         completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en la Sociedad y en las empresas Falabella.

(ii)        prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones necesarios para proteger los intereses legítimos de las empresas Falabella y de sus respectivos clientes.

(iii)       elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) basados en las preferencias de compra, canje de productos, visitas a las tiendas de las empresas Falabella, navegación en Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbra a hacerlo el Participante.

La Sociedad será responsable del tratamiento de datos que realicen todas las empresas Falabella respecto de los datos que comparta con ellos. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que a cada una de ellas le quepa por cualquier incumplimiento de sus obligaciones como responsables de acuerdo con la Ley.

 

El Participante puede revocar en cualquier momento la autorización que entrega para tratar sus datos personales, en cuyo caso es posible que el Participante no pueda utilizar alguno o todos los servicios que ofrece Falabella. Es su derecho pedirnos información sobre los datos personales de él que hayamos recolectado y ejercer sus derechos de rectificación, cancelación, oposición. y todos los demás derechos que confiere la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberá enviar un correo a la casilla [email protected]. Del mismo modo, siempre puede solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

 

DÉCIMO PRIMERO: Conocimiento y Aceptación de las Bases de la Actividad.

Al momento de participar en este ”Concurso”, el cliente conoce, asume y acepta las condiciones establecidas en estas bases, y se somete a las leyes de la República de Chile.

DÉCIMO SEGUNDO: Domicilio.

 

Para todos los efectos legales relacionados con este Concurso, Open Plaza fija domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.

 


 [LBS1]Si el sorteo se realiza el 11 de febrero, debe fijarse un límite horario de su vigencia para partipar.

Por ejemplo:

Vigencia del concurso: 10 al 11 de febrero de 2022 a las 17.30 horas.

Sorteo: 11 de febrero de 2022 a las 18.00 horas.

 [LBS2]¿Se publicará el resultado del concurso en Instagram? En caso afirmativo, se debe incluir en esta sección lo siguiente: “El resultado del Concurso será publicado en el Instagram de Open Plaza.”

 

No, no se publicará. Se contactarán por mensaje directo.