Pasar al contenido principal Newsletter

Bases legales “Belenus” de Open Plaza

Bases legales “Belenus” de Open Plaza

BASES LEGALES

 

“Open y Belenus sortean”

 

En Santiago, a 28 de marzo de 2022, Open Plaza Chile SpA, RUT 77.110.043-0, representada por don Ricardo Hepp de los Ríos, cédula nacional de identidad Nº7.617.431- 8 y por don Ricardo Mebus Pumpin, cédula nacional de identidad Nº10.612.039-0, todos con domicilio en Avda. Kennedy N°5601 piso 4, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago, en adelante, “Open Plaza” establecen las siguientes bases legales:

 

PRIMERO: Antecedentes generales.

 

Desde el 28 de marzo de 2022 hasta el 6 de abril de 2022, Open Plaza desarrollará un concurso consistente en el sorteo de 2 tratamientos de depilación láser en la Clínica Belenus, en adelante el “Concurso”. Lo anterior, de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en las presentes bases.

 

SEGUNDO: Requisitos para participar.

 

Podrán participar en el Concurso todas las personas naturales, mayores de edad, residentes en territorio de Chile continental en las regiones del Libertador Bernardo O´Higgins y Metropolitana, conforme a lo establecido en las presentes bases.

 

TERCERO: Procedimiento.

 

Para participar, se deberán inscribir en [PONER URL] [LBS1] entre los días 28 de marzo y 6 de abril de 2022.

 

CUARTO: Duración.

 

El Concurso se llevará a cabo entre los días 28 de marzo y 6 de abril de 2022, ambas fechas inclusive.

 

QUINTO: Sorteo y Premio.

 

El día 8 de abril de 2022, en las oficinas centrales de Open Kennedy ubicadas en Avenida Kennedy N°5.601, comuna de Las Condes, se realizará el sorteo al azar donde se elegirá a los dos ganadores del Concurso.

 

El Premio consistirá en 1 pack de 6 sesiones de depilación femenina en área a elección entre las siguientes zonas: (1) 6 sesiones de rebaje total y axilas; (2) 6 sesiones de media pierna; o, (3) 6 sesiones de rostro inferior. En total se sortearán dos premios, uno entre los participantes de la región de O´Higgins, y el otro entre los participantes de región Metropolitana.

El premio no es acumulable con otros descuentos, es de calidad intransferible. Una vez elegido el tratamiento, el ganador deberá esperar la confirmación del equipo Open y Belenus, para cargarlo en el sistema. Una vez hecho esto, el premio podrá ser utilizado en cualquiera de las 30 Clínicas Belenus a lo largo de Chile, siempre y cuando se encuentre operativa para la atención al público y se pueda realizar sin problema, dependiendo de la situación país. 

No es posible agendar zonas por separado ya que el producto está asociado a un código único. El tratamiento tendrá un plazo de 3 meses para iniciar, desde el momento que es cargado en el sistema y tiene una vigencia de 18 meses desde la fecha de adquisición. Si la persona ganadora es un cliente nuevo, es decir, que nunca antes se ha realizado un tratamiento de depilación láser en Clínica Belenus, deberá agendar una evaluación inicial gratuita por teléfono al 23 210 2550 previo al uso de su tratamiento. La realización del tratamiento de depilación láser queda sujeto a esta evaluación, ya que se debe recopilar los antecedentes de salud del paciente y determinar si es compatible o no con el tratamiento. [LBS2] Si el ganador ya es cliente nuestro, puede reservar su cita a través de nuestra App Mi Belenus. 

SEXTO: Forma de hacer efectivo el premio.

 

El mail protegido de cada ganadora[LBS3]  será publicado en la página web www.openplaza.cl  a partir del día 6 de abril de 2022, y se le contactará vía telefónica y por correo electrónico, dando aviso de su calidad de ganador.

 

Es requisito que los datos registrados por los clientes ganadores sean reales y estén actualizados, de lo contrario, el ganador que no cumpla con este requisito perderá dicho premio y será reemplazado por uno de los suplentes, [LBS4] según se indicó precedentemente. Si el suplente tampoco cumple con ese requisito, Open Plaza se reserva el derecho de declarar desierto el concurso para la categoría correspondiente. El plazo máximo para hacer efectivo el premio es de 30 días corridos contados desde que se contacte al ganador vía correo electrónico.

 

SÉPTIMO: Caducidad del premio.

 

Los ganadores no podrán hacer efectivo el premio en los siguientes casos: 1) Si no otorgaren las facilidades necesarias para la publicidad que Open Plaza efectúe sobre la entrega de los premios y el Concurso en general, incluida la oposición o reclamo por la publicación de su calidad de ganador en las redes sociales de Open Plaza. [LBS5] 2) Si los datos proporcionados por los ganadores son falsos, inexactos o no se encuentran debidamente actualizados o no se obtuviere respuesta de ellos en los intentos por comunicarles la calidad de ganador. 3) Si los ganadores no exhibieren su cédula de identidad y/o se negaren a firmar el acta de entrega de premio. 4) Si no se reclamara o canjeara el premio dentro del plazo señalado en la cláusula anterior. En caso de no obtener respuesta del participante, perderá el premio, y en su reemplazo le será entregado a uno de los suplentes.

 

OCTAVO: Publicidad.

 

El resultado del evento, con indicación de los ganadores, se publicará en el sitio www.openplaza.cl, a partir del día 6 de abril de 2022. Además, los ganadores del evento permitirán expresamente a Open Plaza tomar fotografías y/o videos de ellos, renunciando a recibir cualquier compensación al respecto.

 

NOVENO: Exclusiones

 

Se excluirán del sorteo las personas jurídicas y empleados de Administradora de Servicios Computacionales y de Crédito CMR Falabella Limitada, Falabella S.A., Falabella Retail S.A., Promotora CMR Falabella S.A., Homecenter Sodimac, Sodimac Constructores, Hipermercados Tottus, Banco Falabella y demás sociedades relacionadas a Falabella Retail S.A.

Asimismo, se excluirán del sorteo los funcionarios de Clínica Belenus y sus filiales o relacionadas, sus cónyuges, hermanos y parientes por consanguinidad en línea directa hasta segundo grado; los proveedores de Clínica Belenus y de Agencia Avalancha y Buppa, que estén directamente relacionados con la producción de este Concurso, es decir, el personal de Seguridad, Aseo e Informaciones, contratados o a través de terceros; el personal de la agencia de publicidad y el personal de la agencia de promociones y promotoras, si es que las hubiese.

 

DÉCIMO: Uso de los datos personales.

 

El participante acepta nuestra política de privacidad, y autoriza a que los datos personales que entregue con ocasión de este concurso sean tratados por Open Plaza Chile SpA en adelante la “Sociedad”), de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley de Protección de Datos”), para las finalidades señaladas en esta cláusula. 

Para más información, invitamos al participante a leer nuestra Política de Privacidad donde podrá conocer qué datos recolectamos, cómo los recolectamos y demás información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales de nuestros clientes. El Participante puede encontrar nuestra Política de Privacidad en www.openplaza.cl.

Es requisito indispensable para participar en este concurso, que el participante entregue esos datos y que los mismos sean reales y válidos. Asimismo, y siempre que no existan restricciones legales para ello, el Participante autoriza a la Sociedad a compartir sus datos con el resto de las empresas Falabella y a que estas últimas traten, en su beneficio, sus datos personales; y, los compartan entre sí. 

Para estos efectos, las empresas Falabella: son Falabella S.A., Falabella Retail S.A., Sodimac S.A., Falabella.com SpA (Linio), Promotora CMR Falabella S.A., Seguros Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella, Hipermercados Tottus S.A., Falabella Inmobiliario S.A., Plaza S.A., Ikso SpA (Ikea), Promotora Chilena de Café Colombia S.A. (Juan Valdez), Imperial S.A., Digital Payments SpA, Digital Payments Prepago SpA., y todas aquellas otras compañías que se indiquen en la Política de Privacidad.

Tanto la Sociedad como el resto de las empresas Falabella sólo pueden utilizar los datos personales del Participante para los fines autorizados en esta cláusula y, en los términos de nuestra Política de Privacidad.

Se entiende por “dato personal”, tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros.

En virtud del consentimiento que nos entrega el Participante al aceptar participar en el concurso y nuestra Política de Privacidad, estamos legitimados para hacer tratamiento de sus datos para lo siguiente: 

 

i)          Finalidad principal: gestión y ejecución de la participación en el concurso, según lo señalado en estas bases legales. 

 

ii)         Finalidades de Contacto y Análisis: Además, el Participante autoriza a Falabella a: 

a)         Tratar sus datos para que pueda participar y hacer uso de los beneficios del programa de fidelización de Falabella “CMR Puntos” por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos.

b)         Gestionar los servicios de la Sociedad a los que pudiera el Participante acceder, responder sus consultas, reclamos, solicitudes, otorgar los beneficios comprometidos, como por ejemplo el Programa CMR Puntos, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos servicios.

c)         Contactar al Participante para que reciba información de productos y servicios prestados por Falabella, y en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.

d)         Fines de marketing, esto significa que Falabella puede elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través Falabella. Enviarle al Participante ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general o del Participante en particular e invitarle a participar en concursos que ofrezca Falabella.

e)         Analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.

f)          Desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente al Participante, tendientes a mejorar su experiencia como cliente, por ejemplo: informarle sobre el estado de sus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en Falabella, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar sus transacciones en Falabella, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales y realizar acciones de cobranza. 

g)         Contactar al Participante a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como o remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, Sitio web o App), WhatsApp   u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.

 

iii)        Finalidades de carácter comercial: 

a)         Realizar una mejor gestión de riesgo crediticio por parte de Falabella, por ejemplo, utilizando modelos predictivos de comportamiento y score de riesgos para que Falabella puedan ofrecerle al Participante servicios de financiamiento adecuados a sus necesidades. Para ello, podremos usar los datos que nos entregue e información financiera, comercial, crediticia que ofrecen terceros como bureau de créditos. Siempre que su uso no esté prohibido por leyes o regulaciones especiales.

b)         Ejecutar protocolos de seguridad y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, necesarios para proteger los intereses legítimos de Falabella y de sus respectivos clientes.

Datos biométricos y de geolocalización

 

Recolectaremos los datos personales biométricos y de geolocalización del Participante a través de:

i)          Dispositivos de digitalización de escritura y firma y otros lectores biométricos.

ii)         Escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar y que serán oportuna y debidamente informados.

iii)        Tecnología que permite localizar tu ubicación.  

 

Utilizaremos estos datos para:

i)          Completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en la Sociedad y en las empresas Falabella. 

ii)         Prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones necesarios para proteger los intereses legítimos de las empresas Falabella y de sus respectivos clientes.

iii)        Elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) basados en las preferencias de compra, canje de productos, visitas a las tiendas de las empresas Falabella, navegación en Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbra a hacerlo el Participante.

La Sociedad será responsable del tratamiento de datos que realicen todas las empresas Falabella respecto de los datos que comparta con ellos. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que a cada una de ellas le quepa por cualquier incumplimiento de sus obligaciones de acuerdo con la Ley.

Asimismo, y en caso de que el concurso se encuentre organizado juntamente con otra empresa o entidad, o para la concreción de todo o parte del mismo se requiera compartir los datos personales relacionados a la participación del Participante en el concurso con otra empresa o entidad, el Participante autoriza a Falabella a compartir sus datos con dicha empresa o entidad. 

El Participante puede revocar en cualquier momento la autorización que entrega para tratar sus datos personales, en cuyo caso es posible que el Participante no pueda utilizar alguno o todos los servicios que ofrece Falabella, o concretar su participación en el concurso. Es su derecho pedirnos información sobre los datos personales de él que hayamos recolectado y ejercer sus derechos de rectificación, cancelación, oposición. y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos podrá enviar un correo electrónico a comunidadopenplaza.cl. Del mismo modo, siempre puede solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

 

DÉCIMO PRIMERO: Conocimiento y Aceptación de las Bases de la Actividad.

Al momento de participar en este Concurso, el cliente conoce, asume y acepta las condiciones establecidas en estas bases, y se somete a las leyes de la República de Chile.

 

DÉCIMO SEGUNDO: Domicilio.

 

Para todos los efectos legales relacionados con este Concurso, Open Plaza se fija domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.

 

 [LBS1]¿En qué consiste el link? Favor detallar qué deben hacer los clientes para participar, y qué datos deben entregar.

 [LBS2]En caso que no sea compatible con el tratamiento, ¿pierde el premio? ¿o en este caso podría ser transferible a un tercero a elección del ganador?

 [LBS3]Sugerimos publicar el nombre

 [LBS4]¿Se sortearán suplentes?

 [LBS5]¿Se publicarán en las RRSS de Belenus?