BASES LEGALES DE CONCURSO
“Participa por una gift card de HYM con Open” de Open Plaza
En Santiago, a 20 de agosto de 2021, Open Plaza SpA RUT 77.110.043-0, representada por don Ricardo Hepp de los Ríos, cédula nacional de identidad Nº7.617.431- 8 y por don Ricardo Mebus Pumpin, cédula nacional de identidad Nº10.612.039-0, todos con domicilio en Avda. Kennedy N°5601 piso 4, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago, en adelante “Open Plaza”, establecen las siguientes bases legales:
PRIMERO: Antecedentes generales.
Desde el 25 de agosto hasta el 5 de septiembre de 2021, Open Plaza desarrollará un concurso consistente en el sorteo de 1 gift card de $200.000 para comprar en la tienda “HYM”, entre todas las personas ya registradas en openplaza.cl que actualicen sus preferencias de consumo en el sitio web www.openplaza.cl, en adelante el “Concurso”. Lo anterior, de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en las presentes bases.
SEGUNDO: Requisitos para participar.
Podrán participar en el Concurso todas las personas naturales, mayores de edad, residentes de la región Metropolitana que completen el formulario dispuesto en el sitio web www.openplaza.cl durante la vigencia del Concurso, conforme a lo establecido en las presentes bases.
TERCERO: Procedimiento.
Todas aquellas personas que completen el formulario dispuesto en www.openplaza.cl sobre sus preferencias de consumo durante la vigencia de la actividad, y acepten los términos y condiciones de uso de sus datos informados ahí, ingresarán al sorteo de 1 gift card de $200.000 para realizar compras en la tienda HYM de Open Kennedy.
CUARTO: Duración.
El Concurso se llevará a cabo entre los días 23 de agosto y 5 de septiembre de 2021, ambas fechas inclusive.
QUINTO: Sorteo y Premio.
El día 6 de septiembre de 2021, en las oficinas centrales de Open Plaza ubicadas en Av. Presidente Kennedy N°5601, se realizará un sorteo al azar donde se elegirá a la o el ganador.
El Premio consistirá en 1 gift card de $200.000 para compras en las tiendas HYM de Open Kennedy. La gift card tendrá vigencia de un mes desde su entrega.
SEXTO: Forma de hacer efectivo el premio.
El nombre completo del ganador será publicado en la página web www.openplaza.cl a partir del día 6 de septiembre de 2021, y se le enviará un correo electrónico a la casilla que hubiere registrado en el formulario, dando aviso de su calidad de ganador. El ganador tendrá 10 días hábiles para responder el correo electrónico. En el caso de que el ganador conteste dentro del plazo, éste podrá retirar la gift card en la oficina administrativa del centro comercial Open Kennedy presentando su cédula de identidad para acreditar su calidad de ganador. Los ganadores dispondrán de 30 días de corrido para retirar la gift card.
Si el ganador no respondiere el correo electrónico dentro del plazo establecido, caducará su derecho al premio.
SÉPTIMO: Caducidad del premio.
El ganador no podrá hacer efectivo el premio en los siguientes casos: 1) Si no otorgare las facilidades necesarias para la publicidad que Open Plaza efectúe sobre la entrega del Premio y el Concurso en general, incluida la oposición o reclamo por la publicación de su calidad de ganador en las redes sociales de Open Plaza. 2) Si los datos proporcionados por el ganador son falsos, inexactos o no se encuentran debidamente actualizados o no se obtuviere respuesta de ellos en los intentos por comunicarles la calidad de ganador. 3) Si los ganadores no exhibieren su cédula de identidad y/o se negaren a firmar el acta de entrega de premio. 4) Si no se obtuviere respuesta de él dentro del plazo establecido. 5) Si el ganador no retira el premio dentro del plazo señalado en la cláusula anterior.
En cualquiera de estos casos, el ganador perderá su derecho al premio sin indemnización alguna. En el evento de que ocurra lo anterior, Open Plaza se reserva el derecho de declarar desierto el concurso, y podrá disponer del premio en la forma que estime conveniente.
OCTAVO: Publicidad.
El resultado del evento, con indicación del ganador, se publicará en el sitio www.openplaza.cl a partir del día 6 de septiembre de 2021. Además, el ganador del evento permitirá expresamente a Open Plaza tomar fotografías y/o videos de él, renunciando a recibir cualquier compensación al respecto.
NOVENO: Exclusiones
Se excluirán del sorteo las personas jurídicas y empleados de Administradora de Servicios Computacionales y de Crédito CMR Falabella Limitada, Falabella S.A., Falabella Retail S.A., Promotora CMR Falabella S.A., Homecenter Sodimac, Sodimac Constructores, Hipermercados Tottus, Banco Falabella y demás sociedades relacionadas a Falabella Retail S.A.
DÉCIMO: Uso de los datos personales.
El participante acepta nuestra política de privacidad, y autoriza a que los datos personales que entregue con ocasión de este concurso sean tratados por Open Plaza SpA., en adelante la “Sociedad”), de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley de Protección de Datos”), para las finalidades señaladas en esta cláusula.
Para más información, invitamos al participante a leer nuestra Política de Privacidad donde podrá conocer qué datos recolectamos, cómo los recolectamos y demás información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales de nuestros clientes. El Participante puede encontrar nuestra Política de Privacidad en www.openplaza.cl.
Es requisito indispensable para participar en este concurso, que el participante entregue esos datos y que los mismos sean reales y válidos. Asimismo, y siempre que no existan restricciones legales para ello, el Participante autoriza a la Sociedad a compartir sus datos con el resto de las empresas Falabella y a que estas últimas traten, en su beneficio, sus datos personales; y, los compartan entre sí.
Para estos efectos, las empresas Falabella: son Falabella S.A., Falabella Retail S.A., Sodimac S.A., Falabella.com SpA (Linio), Promotora CMR Falabella S.A., Seguros Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella, Hipermercados Tottus S.A., Falabella Inmobiliario S.A., Plaza S.A., Ikso SpA (Ikea), Promotora Chilena de Café Colombia S.A. (Juan Valdez), Imperial S.A., Digital Payments SpA, Digital Payments Prepago SpA., y todas aquellas otras compañías que se indiquen en la Política de Privacidad.
Tanto la Sociedad como el resto de las empresas Falabella sólo pueden utilizar los datos personales del Participante para los fines autorizados en esta cláusula y, en los términos de nuestra Política de Privacidad.
Se entiende por “dato personal”, tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros.
En virtud del consentimiento que nos entrega el Participante al aceptar participar en el concurso y nuestra Política de Privacidad, estamos legitimados para hacer tratamiento de sus datos para lo siguiente:
i) Finalidad principal: gestión y ejecución de la participación en el concurso, según lo señalado en estas bases legales.
ii) Finalidades de Contacto y Análisis: Además, el Participante autoriza a Falabella a:
a) Tratar sus datos para que pueda participar y hacer uso de los beneficios del programa de fidelización de Falabella “CMR Puntos” por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos.
b) Gestionar los servicios de la Sociedad a los que pudiera el Participante acceder, responder sus consultas, reclamos, solicitudes, otorgar los beneficios comprometidos, como por ejemplo el Programa CMR Puntos, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos servicios.
c) Contactar al Participante para que reciba información de productos y servicios prestados por Falabella, y en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.
d) Fines de marketing, esto significa que Falabella puede elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través Falabella. Enviarle al Participante ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general o del Participante en particular e invitarle a participar en concursos que ofrezca Falabella.
e) Analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.
f) Desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente al Participante, tendientes a mejorar su experiencia como cliente, por ejemplo: informarle sobre el estado de sus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en Falabella, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar sus transacciones en Falabella, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales y realizar acciones de cobranza.
g) Contactar al Participante a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como o remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, Sitio web o App), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.
iii) Finalidades de carácter comercial:
a) Realizar una mejor gestión de riesgo crediticio por parte de Falabella, por ejemplo, utilizando modelos predictivos de comportamiento y score de riesgos para que Falabella puedan ofrecerle al Participante servicios de financiamiento adecuados a sus necesidades. Para ello, podremos usar los datos que nos entregue e información financiera, comercial, crediticia que ofrecen terceros como bureau de créditos. Siempre que su uso no esté prohibido por leyes o regulaciones especiales.
b) Ejecutar protocolos de seguridad y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, necesarios para proteger los intereses legítimos de Falabella y de sus respectivos clientes.
Datos biométricos y de geolocalización
Recolectaremos los datos personales biométricos y de geolocalización del Participante a través de:
i) Dispositivos de digitalización de escritura y firma y otros lectores biométricos.
ii) Escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar y que serán oportuna y debidamente informados.
iii) Tecnología que permite localizar tu ubicación.
Utilizaremos estos datos para:
i) Completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en la Sociedad y en las empresas Falabella.
ii) Prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones necesarios para proteger los intereses legítimos de las empresas Falabella y de sus respectivos clientes.
iii) Elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) basados en las preferencias de compra, canje de productos, visitas a las tiendas de las empresas Falabella, navegación en Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbra a hacerlo el Participante.
La Sociedad será responsable del tratamiento de datos que realicen todas las empresas Falabella respecto de los datos que comparta con ellos. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que a cada una de ellas le quepa por cualquier incumplimiento de sus obligaciones de acuerdo con la Ley.
Asimismo, y en caso de que el concurso se encuentre organizado juntamente con otra empresa o entidad, o para la concreción de todo o parte del mismo se requiera compartir los datos personales relacionados a la participación del Participante en el concurso con otra empresa o entidad, el Participante autoriza a Falabella a compartir sus datos con dicha empresa o entidad.
El Participante puede revocar en cualquier momento la autorización que entrega para tratar sus datos personales, en cuyo caso es posible que el Participante no pueda utilizar alguno o todos los servicios que ofrece Falabella, o concretar su participación en el concurso. Es su derecho pedirnos información sobre los datos personales de él que hayamos recolectado y ejercer sus derechos de rectificación, cancelación, oposición y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberá enviar un mail a [email protected]. Del mismo modo, siempre puede solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
DÉCIMO PRIMERO: Conocimiento y Aceptación de las Bases de la Actividad.
Al momento de participar en este Concurso, el cliente conoce, asume y acepta las condiciones establecidas en estas bases, y se somete a las leyes de la República de Chile.
DÉCIMO SEGUNDO: Domicilio.
Para todos los efectos legales relacionados con este Concurso se fija domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.
___________________________ ____________________________