Pasar al contenido principal Newsletter

Estamos abiertos a las buenas noticias

Estamos abiertos a las buenas noticias
 

Tras cierre de colegios por pandemia: la joven de 16 años que se convirtió en profesora de su barrio

Se trata de Valeria Torres (16), quien vive en Maracay, Venezuela, y que decidió comenzar a dar clases en su barrio luego de que cerraran los colegios producto de la pandemia por coronavirus. Todo comenzó ya que en una primera instancia solo le hacía clases a su familia, sin embargo, con los días, se fueron sumando otros niños que vivían cerca de su casa. Sus alumnos, que tienen entre 4 y 16 años, aseguran que su ayuda ha sido fundamental.
Fuente:BBC


“Flangr”: músico chileno crea inédito proyecto en conjunto con el Observatorio ALMA

El joven chileno Joaquín Macaya realizó un inédito proyecto musical, llamado “Flangr”, en alianza con el Observatorio ALMA, el más grande del mundo. En ese sentido, ALMA le entregó sonidos captados desde el espacio, para que fueran intervenidos por el músico y así convertirse en canciones. De esta forma, el músico se transformó en el primero en llevar a cabo una iniciativa como esta, que ya se puede apreciar en su canción “Nobody”.
Fuente:Rock and Pop


Estudiante de Temuco cumplió su sueño de matricularse en la Universidad de Harvard

Luego de meses de postulación y redacción de ensayos, Vandie Dumaboc (18) logró matricularse en la prestigiosa Universidad de Harvard, asegurando que “los sueños se cumplen”. La joven estudiará Neurociencia Computacional y la casa de estudios le financiará el 90% de la carrera. “Harvard tiene un muy buen programa de ayuda financiera, entonces el mérito para ellos es entrar”, precisó
Fuente:Biobiochile


La nueva herramienta de Youtube que llama la atención entre los más fanáticos de TikTok

Durante la pandemia, muchos usuarios, de distintas generaciones, cayeron rendidos ante la app TikTok, que permite ver, crear y compartir todo tipo de videos. Y es que, por este motivo, Youtube decidió integrar una nueva función a su plataforma que permite generar videos cortos. Por ahora solo se puede usar en India y, si consigue el éxito esperado, comenzará a llegar a otros países.
Fuente:Rock and Pop

El actor chieno Pedro Pascal continúa dando qué hablar: protagonizará adaptación de The Last of Us

La carrera de Pedro Pascal va en ascenso y es que ahora se anunció que será el protagonista de la adaptación del reconocido videojuego “The Last of Us”, de la mano de HBO. El actor interpretará a Joel, junto a la actriz de Game Of Thrones, Bella Ramsey. Este popular videojuego es uno de los más exitosos de los últimos años, e incluso su secuela ganó el reconocimiento como el Juego del Año en los Game Awards 2020.
Fuente:CNN

Empresa chilena NotCo es elegida entre las 10 mejores foodtech de todo el mundo

Un importante reconocimiento recibió NotCo durante esta semana. Y es que la empresa chilena fue reconocida por la lista oficial FoodTech 500, de Forward Fooding, como una de las 10 compañías del mundo que buscan luchar por un mejor futuro en la industria alimentaria. Cabe decir que Forward Fooding es la primera plataforma colaborativa del mundo para la industria de alimentos y bebidas.
Fuente:24 Horas

Tal vez te interese

Mujeres a la Cima

Mujeres a la Cima

¡Ema llegó a Open!

¡Ema llegó a Open!

Feliz día Mamá

Feliz día Mamá