Pasar al contenido principal Newsletter

Bases Legales “Día de la mamá”

Bases Legales “Día de la mamá”

BASES LEGALES DE CONCURSO

 

“Día de la mamá” de Open Plaza

 

En Santiago, Open Plaza SpA, RUT 77.110.043-0, representada por don Ricardo Hepp de los Ríos, cédula nacional de identidad Nº7.617.431- 8 y por don Ricardo Mebus Pumpin, cédula nacional de identidad Nº10.612.039-0, todos con domicilio en Avda. Kennedy N°5601 piso 4, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago, en adelante “Open Plaza”, establecen las siguientes bases legales: 

 

PRIMERO: Antecedentes generales.

 

Desde el 29 abril hasta el 6 de mayo de 2021, Open Plaza desarrollará un concurso consistente en el sorteo de 1 estadía para 2 en el Hotel Courtyard, entre todas las personas ya registradas en www.openplaza.cl que actualicen sus preferencias de consumo en el sitio web www.openplaza.cl, en adelante el “Concurso”. Lo anterior, de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en las presentes bases.

 

SEGUNDO: Requisitos para participar.

 

Podrán participar en el Concurso todas las personas naturales, mayores de edad, residentes de la región Metropolitana que completen el formulario dispuesto en el sitio web www.openplaza.cl durante la vigencia del Concurso, conforme a lo establecido en las presentes bases.

 

TERCERO: Procedimiento.

 

Todas aquellas personas que completen el formulario dispuesto en www.openplaza.cl sobre sus preferencias de consumo durante la vigencia de la actividad, y acepten los términos y condiciones de uso de sus datos, la política de privacidad y las bases del concurso informadas ahí, ingresarán al sorteo de 1 estadía para 2 en el Hotel Courtyard Santiago.

 

CUARTO: Duración.

 

El Concurso se llevará a cabo entre los días 29 de abril y 6 de mayo de 2021, ambas fechas inclusive.

 

QUINTO: Sorteo y Premio.

 

El día 7 de mayo de 2021, en las oficinas centrales de Open Plaza ubicadas en Av. Presidente Kennedy N°5601, se realizará un sorteo al azar donde se elegirá a la ganadora.

 

Asimismo, se sorteará a 1 suplente de manera aleatoria, quien reemplazará a la ganadora en el evento de que caduque su derecho al premio o renuncie a éste.

 

Se sorteará 1 premio, consistente en la estadía por una noche para dos personas en el Hotel Courtyard Santiago. El premio se encontrará vigente hasta el 31 de julio de 2021, por lo que la ganadora deberá hacer uso del premio con anterioridad a dicha fecha. De igual manera, la estadía está sujeta a la disponibilidad del hotel.

 

La estadía incluye:

 

1 habitación Standart para dos personas.

Kit the Body Shop.

Desayuno para dos personas de la carta del restaurant si estamos en fase 1 o buffet asistido si estamos en fase 2 en adelante

20% de descuento en nuestro Retsaurant The Bistro.

Uso de piscina, gimnasio y breakroom 

Modo de uso: Se debe reservar hora en recepción. El uso es exclusivo de esa habitación por una hora (o más dependiendo de la agenda de ese día)

Estacionamiento sin costo.

Wi-Fi en todo el hotel sin costo.

Late check out hasta las 14:00 hr.

El premio no podrá ser cambiado por otro producto, servicio ni por su valor en dinero. De igual manera, los premios no podrán ser transferidos a terceras personas.

 

SEXTO: Forma de hacer efectivo el premio.

 

El nombre completo de la ganadora será publicado en la página web www.openplaza.cl a partir del día 7 de mayo de 2021, y se les enviará un correo electrónico a la casilla que hubieren registrado en el formulario, dando aviso de su calidad de ganador. La ganadora dispondrá de 10 días corridos para dar acuso de recibo del mail.

 

Una vez establecido el contacto con los ganadores, éstos podrán retirar el certificado en la oficina administrativa del centro comercial Open o directamente en la recepción del hotel. 

 

El premio se encontrará vigente hasta el 31 de julio de 2021, por lo que la ganadora deberá hacer uso del premio con anterioridad a dicha fecha

 

SÉPTIMO: Caducidad del premio.

 

La ganadora no podrá hacer efectivo el premio en los siguientes casos: 1) Si no otorgare las facilidades necesarias para la publicidad que Open Plaza efectúe sobre la entrega del premio y el Concurso en general, incluida la oposición o reclamo por la publicación de su calidad de ganador en las redes sociales de Open Plaza. 2) Si los datos proporcionados por la ganadora son falsos, inexactos o no se encuentran debidamente actualizados o no se obtuviere respuesta de ellos en los intentos por comunicarles la calidad de ganadora. 3) Si la ganadora no exhibieren su cédula de identidad y/o se negaren a firmar el acta de entrega de premio. 4) Si no se reclamara o canjeara el premio dentro del plazo señalado en la cláusula anterior. 5) Si no se dio acuso de recibo en el plazo establecido.

 

En cualquiera de estos casos, la ganadora perderá su derecho al premio sin indemnización alguna, y Open Plaza podrá contactar a al suplente. Si el suplente tampoco cumpliere con las condiciones establecidas en estas bases, Open Plaza se reserva el derecho de declara total o parcialmente desierto el concurso, según corresponda, y podrá disponer de los premios en la forma que estime conveniente.

 

OCTAVO: Publicidad.

 

El resultado del evento, con indicación del ganador, se publicará en el sitio www.openplaza.cl a partir del día 7 de mayo de 2021. Además, el ganador del evento permitirá expresamente a Open Plaza tomar fotografías y/o videos de él, renunciando a recibir cualquier compensación al respecto.

 

NOVENO: Exclusiones

 

Se excluirán del sorteo las personas jurídicas y empleados de Administradora de Servicios Computacionales y de Crédito CMR Falabella Limitada, Falabella S.A., Falabella Retail S.A., Promotora CMR Falabella S.A., Homecenter Sodimac, Sodimac Constructores, Hipermercados Tottus, Banco Falabella y demás sociedades relacionadas a Falabella Retail S.A.

 

DÉCIMO: Uso de los datos personales.

 

El participante acepta nuestra política de privacidad, y autoriza a que los datos personales que entregue con ocasión de este [concurso/sorteo/promoción] sean tratados por Open Plaza SpA en adelante la “Sociedad”), de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley de Protección de Datos”), para las finalidades señaladas en esta cláusula. 

 

Para más información, invitamos al participante a leer nuestra Política de Privacidad donde podrá conocer qué datos recolectamos, cómo los recolectamos y demás información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales de nuestros clientes. El Participante puede encontrar nuestra Política de Privacidad en www.openplaza.cl 

 

Es requisito indispensable para participar en este [concurso/sorteo/promoción], que el participante entregue esos datos y que los mismos sean reales y válidos. Asimismo, y siempre que no existan restricciones legales para ello, el Participante autoriza a la Sociedad a compartir sus datos con el resto de las empresas Falabella y a que estas últimas traten, en su beneficio, sus datos personales; y, los compartan entre sí. 

 

Para estos efectos, las empresas Falabella: son Falabella S.A., Falabella Retail S.A., Sodimac S.A., Falabella.com SpA (Linio), Promotora CMR Falabella S.A., Seguros Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella, Hipermercados Tottus S.A., Falabella Inmobiliario S.A., Plaza S.A., Ikso SpA (Ikea), Promotora Chilena de Café Colombia S.A. (Juan Valdez), Imperial S.A., Digital Payments SpA, Digital Payments Prepago SpA., y todas aquellas otras compañías que se indiquen en la Política de Privacidad.

 

Tanto la Sociedad como el resto de las empresas Falabella sólo pueden utilizar los datos personales del Participante para los fines autorizados en esta cláusula y, en los términos de nuestra Política de Privacidad.

 

Se entiende por “dato personal”, tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros.

 

En virtud del consentimiento que nos entrega el Participante al aceptar participar en el [concurso/sorteo/promoción] y nuestra Política de Privacidad, estamos legitimados para hacer tratamiento de sus datos para lo siguiente: 

 

i) Finalidad principal: gestión y ejecución de la participación en el [concurso/sorteo/promoción], según lo señalado en estas bases legales. 

 

ii) Finalidades de Contacto y Análisis: Además, el Participante autoriza a Falabella a: 

a) Tratar sus datos para que pueda participar y hacer uso de los beneficios del programa de fidelización de Falabella “CMR Puntos” por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos.

b) Gestionar los servicios de la Sociedad a los que pudiera el Participante acceder, responder sus consultas, reclamos, solicitudes, otorgar los beneficios comprometidos, como por ejemplo el Programa CMR Puntos, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos servicios.

c) Contactar al Participante para que reciba información de productos y servicios prestados por Falabella, y en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.

d) Fines de marketing, esto significa que Falabella puede elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través Falabella. Enviarle al Participante ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general o del Participante en particular e invitarle a participar en concursos que ofrezca Falabella.

e) Analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.

f) Desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente al Participante, tendientes a mejorar su experiencia como cliente, por ejemplo: informarle sobre el estado de sus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en Falabella, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar sus transacciones en Falabella, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales y realizar acciones de cobranza. 

g) Contactar al Participante a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como o remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, Sitio web o App), WhatsApp   u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.

 

iii) Finalidades de carácter comercial: 

 

a) Realizar una mejor gestión de riesgo crediticio por parte de Falabella, por ejemplo, utilizando modelos predictivos de comportamiento y score de riesgos para que Falabella puedan ofrecerle al Participante servicios de financiamiento adecuados a sus necesidades. Para ello, podremos usar los datos que nos entregue e información financiera, comercial, crediticia que ofrecen terceros como bureau de créditos. Siempre que su uso no esté prohibido por leyes o regulaciones especiales.

b) Ejecutar protocolos de seguridad y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, necesarios para proteger los intereses legítimos de Falabella y de sus respectivos clientes.

 

Datos biométricos y de geolocalización

 

Recolectaremos los datos personales biométricos y de geolocalización del Participante a través de:

 

i) Dispositivos de digitalización de escritura y firma y otros lectores biométricos.

ii) Escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar y que serán oportuna y debidamente informados.

iii) Tecnología que permite localizar tu ubicación.  

 

Utilizaremos estos datos para:

 

i) Completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en la Sociedad y en las empresas Falabella. 

ii) Prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones necesarios para proteger los intereses legítimos de las empresas Falabella y de sus respectivos clientes.

iii) Elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) basados en las preferencias de compra, canje de productos, visitas a las tiendas de las empresas Falabella, navegación en Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbra a hacerlo el Participante.

 

La Sociedad será responsable del tratamiento de datos que realicen todas las empresas Falabella respecto de los datos que comparta con ellos. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que a cada una de ellas le quepa por cualquier incumplimiento de sus obligaciones de acuerdo con la Ley.

 

Asimismo, y en caso de que el [concurso/sorteo/promoción] se encuentre organizado juntamente con otra empresa o entidad, o para la concreción de todo o parte del mismo se requiera compartir los datos personales relacionados a la participación del Participante en el [concurso/sorteo/promoción] con otra empresa o entidad, el Participante autoriza a Falabella a compartir sus datos con dicha empresa o entidad. 

 

El Participante puede revocar en cualquier momento la autorización que entrega para tratar sus datos personales, en cuyo caso es posible que el Participante no pueda utilizar alguno o todos los servicios que ofrece Falabella, o concretar su participación en el [concurso/sorteo/promoción]. Es su derecho pedirnos información sobre los datos personales de él que hayamos recolectado y ejercer sus derechos de rectificación, cancelación, oposición. y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos podrán enviar un correo electrónico a [email protected]. Del mismo modo, siempre puede solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

 

DÉCIMO PRIMERO: Conocimiento y Aceptación de las Bases de la Actividad.

Al momento de participar en este Concurso, el cliente conoce, asume y acepta las condiciones establecidas en estas bases, y se somete a las leyes de la República de Chile.

DÉCIMO SEGUNDO: Domicilio.

 

Para todos los efectos legales relacionados con este Concurso se fija domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.