Pasar al contenido principal Newsletter

Bases legales "Expo Dinosaurios"

Bases legales

BASES LEGALES

 

“Expo Dinosaurios” de Open Plaza

 

En Santiago, Open Plaza Chile SpA, RUT 77.110.043-0, representada por don Ricardo Hepp de los Ríos, cédula nacional de identidad Nº 7.617.431- 8 y por don Ricardo Mebus Pumpin, cédula nacional de identidad Nº 10.612.039-0, todos con domicilio en Avda. Kennedy N°5601 piso 4, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago, en adelante “Open Plaza”, establecen las siguientes bases legales:  

 

PRIMERO: Antecedentes generales.

 

Desde el 23 de febrero de 2021 hasta el 2 de marzo de 2021, Open Plaza desarrollará un concurso consistente en el sorteo de 8 entradas dobles para la Expo Dinosaurios de Open Ovalle entre todas las personas residentes en la región de, Coquimbo, que  sigan la cuenta de Instagram de  Open Plaza @openplaza_cl,  en adelante el “Concurso”. Lo anterior, de acuerdo a lo indicado en las presentes bases legales.

 

SEGUNDO: Requisitos para participar.

 

Podrán participar en el Concurso todas las personas naturales, mayores de 18 años, residentes en territorio de Chile continental de la región de Coquimbo que sigan la cuenta @openplaza_cl en Instagram y comenten el post de la Expo Dinosaurios de acuerdo a las alternativas descritas.

 

TERCERO: Procedimiento.

 

Todas aquellas personas que cumplan con los requisitos antes mencionados, que comenten el post de la Expo Dinosaurios  entre los días 23 de febrero y  2 de marzo  del presente año, entrarán en el sorteo, siempre y cuando su cuenta de Instagram sea pública y sigan a Open Plaza en Instagram @openplaza_cl.  

 

CUARTO: Duración.

 

El Concurso se llevará a cabo entre los días 23 de febrero al 3 de marzo del 2021, ambas fechas inclusive.

 

QUINTO: Sorteo y Premio.

 

El día 4 de marzo de 2021, en las oficinas centrales de Open Plaza ubicadas en Kennedy 5601 piso 3, se realizará un sorteo aleatorio mediante tómbola electrónica para elegir a los 8 ganadores del Concurso cada uno se llevará 1 entrada doble para Expo Dinosaurios.

 

Se sortearán 8  premios consistentes en 1 entrada doble para Expo Dinosaurios, de modo que cada ganador recibirá un premio.

 

SEXTO: Forma de hacer efectivo el premio.

 

Una vez seleccionados los ganadores, se publicará en redes sociales de Open Plaza a los ganadores para informar su calidad de tal y para señalar los pasos para retirar el premio, con indicación del día y condiciones de retiro del mismo. El ganador deberá responder con un mensaje interno a la cuenta de Open Plaza @openplaza_cl dentro de los 5  días hábiles siguientes.

 

Se coordinará el retiro del premio por parte del ganador en el centro comercial Open Plaza Ovalle, el que deberá ser retirado por el ganador dentro del plazo de 10 días. Al momento del retiro, el ganador deberá presentar su cédula de identidad vigente para acreditar su identidad, y firmar un acta de entrega del premio.

 

Es requisito que los datos registrados por los ganadores sean reales y estén actualizados, de lo contrario, perderán su derecho al premio y podrá ser reemplazado por un suplente.

 

SÉPTIMO: Caducidad del premio.

 

Los ganadores no podrán hacer efectivo el beneficio en los siguientes casos: 1) Si no otorgaren las facilidades necesarias para la publicidad que Open Plaza efectúe sobre la entrega de los premios y el Concurso en general, incluida la oposición o reclamo por la publicación de su calidad de ganador en las redes sociales de Open Plaza. 2) Si los datos proporcionados por los ganadores son falsos, inexactos o no se encuentran debidamente actualizados. 3) Si no se obtuviere respuesta de ellos en los intentos por comunicarles la calidad de ganador. 3) Si los ganadores no exhibieren su cédula de identidad y/o se negaren a firmar el acta de entrega de premio al momento de retirar el premio. 4) Si no se reclamara o canjeara el premio dentro del plazo de 1 mes.

 

En cualquiera de estos casos, el ganador perderá su derecho al premio sin indemnización alguna, y en su reemplazo será contactado un suplente. Si el suplente tampoco cumpliere con lo establecido en las presentes bases, Open Plaza se reserva el derecho de declarar total o parcialmente desierto el Concurso, pudiendo disponer del premio en la forma que estime conveniente.  

 

OCTAVO: Publicidad.

 

El resultado del evento, con indicación del ganador, se publicará en el sitio www.openplaza.cl a partir del día 4 de marzo de 2021. Además, el ganador del evento permitirá expresamente a Open Plaza tomar fotografías y/o videos de él, renunciando a recibir cualquier compensación al respecto.

 

NOVENO: Exclusiones

 

Se excluirán del sorteo las personas jurídicas y empleados de Administradora de Servicios Computacionales y de Crédito CMR Falabella Limitada, Falabella S.A., Falabella Retail S.A., Promotora CMR Falabella S.A., Homecenter Sodimac, Open Plaza, Sodimac Constructores, Hipermercados Tottus, Banco Falabella y demás sociedades relacionadas a Falabella Retail S.A.

 

DÉCIMO: Uso de los datos personales.

 

El participante acepta nuestra política de privacidad y autoriza a que los datos personales que entregue con ocasión de este concurso/sorteo/promoción sean tratados por Open Plaza SpA, en adelante la “Sociedad”), de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley de Protección de Datos”), para las finalidades señaladas en esta cláusula.

 

Para más información, invitamos al participante a leer nuestra Política de Privacidad donde podrá conocer qué datos recolectamos, cómo los recolectamos y demás información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales de nuestros clientes. El Participante puede encontrar nuestra Política de Privacidad en www.openplaza.cl.

 

Es requisito indispensable para participar en este concurso/sorteo/promoción, que el participante entregue esos datos y que los mismos sean reales y válidos.

Asimismo, y siempre que no existan restricciones legales para ello, el Participante autoriza a la Sociedad a compartir sus datos con el resto de las empresas Falabella y a que estas últimas traten, en su beneficio, sus datos personales; y, los compartan entre sí.

 

Para estos efectos, Falabella: son, además de la Sociedad, Falabella S.A., Falabella Retail S.A., Sodimac S.A., Inversiones Bazaya Limitada (Linio), Promotora CMR Falabella S.A., Seguros Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella, Hipermercados Tottus S.A., Falabella Inmobiliario S.A., Ikso SpA (Ikea), Promotora Chilena de Café Colombia S.A. (Juan Valdez), Imperial S.A., Digital Payment SpA, y todas aquellas otras compañías que se indiquen en la Política de Privacidad.

 

Tanto la Sociedad como el resto de las empresas Falabella sólo pueden utilizar los datos personales del Participante para los fines autorizados en esta cláusula y, en los términos de nuestra Política de Privacidad.

 

Se entiende por “dato personal”, tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros.

 

En virtud del consentimiento que nos entrega el Participante al aceptar participar en el concurso/sorteo/promoción y nuestra Política de Privacidad, estamos legitimados para hacer tratamiento de sus datos para lo siguiente:

 

La finalidad principal es la gestión y ejecución de la participación en el concurso/sorteo/promoción según lo señalado en estas bases legales.

Además, el Participante autoriza a:

 

(i)         tratar sus datos para que pueda participar y hacer uso de los beneficios del programa de fidelización de Falabella “CMR Puntos” por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos.

 

(ii)        gestionar los servicios de la Sociedad a los que pudiera el Participante acceder, responder sus consultas, reclamos, solicitudes, otorgar los beneficios comprometidos, como por ejemplo el Programa CMR Puntos, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos servicios.

 

(iii)       Contactar al Participante para que reciba información de productos y servicios prestados por Falabella, y en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.

 

(iv)       fines de marketing, esto significa que Falabella puede elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través Falabella. Enviarle al Participante ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general o del Participante en particular e invitarle a participar en concursos que ofrezca Falabella.

 

(v)        analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.

 

(vi)       desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente al Participante, tendientes a mejorar su experiencia como cliente, por ejemplo: informarle sobre el estado de sus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en Falabella, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar sus transacciones en Falabella, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales y realizar acciones de cobranza.

 

(vii)      para contactar al Participante a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como o remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, Sitio web o App), WhatsApp   u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.

 

Tratamiento de tus Datos Personales de carácter comercial:

 

Estos Datos Personales serán utilizados para:

 

(i)         realizar una mejor gestión de riesgo crediticio por parte de Falabella, por ejemplo, utilizando modelos predictivos de comportamiento y score de riesgos para que Falabella puedan ofrecerle al Participante servicios de financiamiento adecuados a sus necesidades. Para ello, podremos usar los datos que nos entregue e información financiera, comercial, crediticia que ofrecen terceros como bureau de créditos. Siempre que su uso no esté prohibido por leyes o regulaciones especiales.

 

(ii)        ejecutar protocolos de seguridad y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, necesarios para proteger los intereses legítimos de Falabella y de sus respectivos clientes.

 

Datos biométricos y de geolocalización

 

Recolectaremos los datos personales biométricos y de geolocalización del Participante a través de:

 

(i)         dispositivos de digitalización de escritura y firma y otros lectores biométricos.

(ii)        escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar y que serán oportuna y debidamente informados.

(iii)       tecnología que permite localizar tu ubicación. 

Utilizaremos estos datos para lo siguiente:

(i)         completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en la Sociedad y en las empresas Falabella.

(ii)        prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones necesarios para proteger los intereses legítimos de las empresas Falabella y de sus respectivos clientes.

(iii)       elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) basados en las preferencias de compra, canje de productos, visitas a las tiendas de las empresas Falabella, navegación en Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbra a hacerlo el Participante.

La Sociedad será responsable del tratamiento de datos que realicen todas las empresas Falabella respecto de los datos que comparta con ellos. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que a cada una de ellas le quepa por cualquier incumplimiento de sus obligaciones como responsables de acuerdo con la Ley.

 

El Participante puede revocar en cualquier momento la autorización que entrega para tratar sus datos personales, en cuyo caso es posible que el Participante no pueda utilizar alguno o todos los servicios que ofrece Falabella. Es su derecho pedirnos información sobre los datos personales de él que hayamos recolectado y ejercer sus derechos de rectificación, cancelación, oposición. y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberá llamar al [email protected]. Del mismo modo, siempre puede solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

 

DÉCIMO PRIMERO: Conocimiento y Aceptación de las Bases de la Actividad.

Al momento de participar en este Concurso, el cliente conoce, asume y acepta las condiciones establecidas en estas bases, y se somete a las leyes de la República de Chile.

DÉCIMO SEGUNDO: Domicilio.

 

Para todos los efectos legales relacionados con este Concurso se fija domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.

 

 

___________________________                                            ____________________________