Pasar al contenido principal Newsletter

Estamos abiertos a las buenas noticias

Estamos abiertos a las buenas noticias
 

Histórico: El Perseverance de la NASA llega a Marte

El robot Perseverance de la NASA llegó exitosamente a su destino, atravesando la atmósfera y tocando tierra en Marte. El vehículo de seis ruedas realizó un trayecto de más de 468 millones de kilómetros antes de aterrizar en el planeta rojo. Su misión será buscar señales de vida microbiana y recolectar muestras de rocas y sedimientos.
Cooperativa


Cumbres de la Música: el concierto gratuito que unirá las culturas de Chile, China y Grecia

El próximo 28 de febrero se llevará a cabo “Cumbres de la Música” un espectáculo multicultural que unirá las culturas de Chile, China y Grecia. El concierto es gratuito y será transmitido vía online por BiobioTV. Su escenario será el anfiteatro Pablo Neruda, ubicado en la cumbre del cero Los Gemelos de la Región Metropolitana.
Fuente:Bíobío


Científicos logran clonar un hurón de patas negras, una especie en peligro de extinción

"Elizabeth Ann" es el nombre de la primera hembra de hurón de patas negras clonada por científicos. El ejemplar fue creado a partir de células congeladas convirtiendose en la primera clonación de una especie nativa en peligro de extinción en América del Norte. Actualmente, la hurón se encuentra en perfecto estado y es cuidada por Centro de Conservación de Hurones, en Colorado.
Fuente:El Mostrador


"El Agente Topo" ya llegó a Netflix: documental chileno está preseleccionado a un premio Oscar

El documental de Maite Alberdi “El Agente Topo”, será el filme que representará a Chile en la edición 2021 de los Premiso Óscar. La cinta esta disponible en la plataforma de streaming Netflix, tiene una duración de 90 minutos y se encuentra entre los 15 preselecionados a Mejor Documental, esperando quedar entre los 5 finalistas y recibir una estatuilla dorada.
Fuente:Bíobío

Futaleufú es candidata para el premio Green Destinations People´s Choice Award

La comuna de Futaleufú fue reconocida como parte de los 100 destinos sostenibles del mundo Green Destinations y busca ganar el máximo reconocimiento de la fundación, el cual depende de una votación global. El objetivo de la iniciativa es incentivar el turismo innovador amigable con el medio ambiente y destacar las buenas prácticas de gestión como ejemplos inspiradores.
Fuente:Radio Universidad de Chile

Recuperan el ADN más antiguo del mundo en los restos de mamuts hallados en Siberia

Un equipo internacional de expertos, coordinados por coordinados por el Centro de Paleontogenética de Estocolmo (Suecia) han podido recuperar el ADN de los molares de tres mamuts que quedaron enterrados hace aproximadamente 1,2 millones de años, convirtiendose en el material genñetico más antiguo del mundo del cual se tenga registro.
Fuente:24 Horas

Tal vez te interese

Mujeres a la Cima

Mujeres a la Cima

¡Ema llegó a Open!

¡Ema llegó a Open!

MatchCotas

MatchCotas